Exploracion Brazo Tristeza

La excursión comienza y termina en el Puerto Pañuelo. Al cabo de 10 minutos nos internamos en el Brazo Tristeza, un profundo fiordo glaciario en el sector suroeste del lago Nahuel Huapi. Las aguas del lago se aquietan, protegidas por las escarpadas montañas y a medida que avanzamos descubrimos numerosas cascadas. El bosque progresivamente va conformándose como la densa Selva Valdiviana, tal como se denomina el bosque en determinados sectores del Parque, donde recibe mayor cantidad de precipitaciones. Numerosas especies de aves podrán ser apreciadas durante la excursión, desde cóndores hasta aves acuáticas y aves de bosque. Las costas del brazo caen a pique, en las rocas podemos apreciar claramente los surcos dejados por el paso de los glaciares, hace unos 5000 años. Si el clima lo permite, es posible observar el majestuoso Monte Tronador de 3450 metros, que se eleva sobre el paisaje con sus glaciares y nieves eternas. Arribados al final del brazo, se desembarca para realizar una sencilla caminata por un sendero agreste, con escasas subidas y bajadas, hasta llegar a la gran cascada del Arroyo Frey, sorprendente y elegante, en el corazón de la selva; un lugar idílico y de naturaleza imponente, muy apreciado por los pasajeros de la excursión. Luego de un generoso momento de contemplación, regresamos por el mismo camino, para embarcar y navegar de regreso. La tripulación servirá durante el trayecto un desayuno a la ida y bebidas refrescantes de regreso. Podrán aquirir sabrosas pizzas a bordo. La experiencia a bordo es amena, gracias a la amplia cabina con sus 8 mesas de 4 asientos cada una, permitiendo un aceptable distanciamiento entre pasajeros.

El Barco. El Kaiken Patagonia es un buque de pasajeros habilitado para transportar un máximo de 32 pasajeros, con un alto nivel de confort a bordo. Está equipado con cocina, dos sanitarios (H + D) y una amplia cabina principal con 8 mesas en forma de box con 4 asientos. Grandes ventanales ofrecen una panorámica vista del paisaje. Permite además disfrutar del aire libre en su cubierta superior, de igual superficie que la cabina, equipada con asientos.

La caminata tiene una duración de 50 minutos de ida y 30 minutos de regreso. Si las condiciones climáticas son favorables, se permanece en la cascada durante aproximadamente 30 minutos. La duración del desembarco puede variar entre 1:15hs y 2hs. La distancia a recorrer es de 1300m, en terreno ondulado agreste, cuasi horizontal. La actividad es apta para todo público; sin embargo, esto deberá evaluarse en el caso de personas con discapacidad física o movilidad reducida, las cuales podrán eventualmente hacer el recorrido en función de su particular condición. Personas con discapacidad: tanto las instalaciones portuarias, como la embarcación, como el sendero no están preparadas para personas con discapacidades motrices severas. Alimentación: a bordo se sirven infusiones calientes y budines caseros. Opcional pizza a bordo!

Horarios de presentación:
Verano 10.45 a 15.30 hs – Parte desde Puerto Pañuelo

NO INCLUYE: Traslado ida y vuelta. Tasa de embarque ni entrada al Parque Nacional

RESERVAS ONLINE

Seleccioná la cantidad de pasajeros y la fecha deseada para la excursión. Deberás realizar tu reserva con un mínimo de 48hs de antelación.

Valor por persona desde:

ARS 120.000

Los valores pueden cambiar según la temporada del año en que se realice la excursión.

Los niños (de 0 a 3 años) no ocupan asiento. Pero necesitamos saber si vienen bebés con la familia